El tráfico en Barcelona ha protagonizado este lunes un gran colapso en el centro de la ciudad que ha obligado a la Guardia Urbana a intervenir. Los agentes han cortado el paseo de Gràcia en sentido plaza de Catalunya en la altura de la Gran Vía y la calle de Bergara, en el cruce con Balmes a causa de la congestión de coches.
EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA EL BUS
El mapa del Servei Català de Trànsit mostraba a las 16.30 una avenida Diagonal taponada de coches. La Urbana ha recomendado los desplazamientos en transporte público en detrimento del vehículo privado para descongestionar la calle de vehículos.
La calle de Aragó era una de las calles más afectadas por el caos viario de esta tarde. También se han registrado grandes retenciones en València y Diputació donde los vehículos avanzaban muy lentamente.
COLAS EN LOS COMERCIOS
Este lunes es víspera del Día de la Inmaculada, la jornada festiva de este martes 8 de diciembre. Muchos barceloneses del área metropolitana están de puente y han venido a la ciudad condal a realizar las compras navideñas. Lo demuestran las colas que se registran en la entrada de los comercios, como ya pasó este sábado con aglomeraciones de personas en la avenida Portal del Àngel.