Algunas administraciones de lotería de Barcelona cuentan con largas colas de compradores pese a reducirse en un 10% las ventas en locales como El Gato Negro, según ha declarado a Efe el gerente de cuarta generación, Teo Baró.
El empresario ha avanzado que los números acabados en 19 se han agotado por el coronavirus.
VENTA PRESENCIAL Y POR INTERNET
Desde El Gato Negro celebran que la compra presencial haya mantenido buenos datos en diciembre y que las pérdidas se hayan podido compensar con la venta por internet, que ha permitido que compradores usuales de empresas, de otras provincias o comunidades autónomas se hiciesen con un boleto.
EL NÚMERO 19, AGOTADO POR EL COVID
De hecho, el Covid-19 no ha impedido que su número asociado sea de los más solicitados este año en la administración junto al veinte: "Contra todo pronóstico, el diecinueve, que era como un número maldito, se ha agotado a principio de campaña".
El gerente de El Gato Negro, que en la última campaña entregó el tercer premio de la Lotería de Navidad, espera que la "ilusión y amuleto" de la administración continúe estimulando a los clientes en una semana que es determinante para el negocio.