Un total de 1.016 voluntarios participarán en un ensayo clínico para validar los test rápidos de coronavirus como estrategia para posibilitar la celebración de conciertos. Las personas se someterán a pruebas de antígenos y PCR antes de un concierto que tendrá lugar este sábado en la Sala Apolo de Barcelona.
La Asociación de Festivales de Música-FMA se ha sumado a la iniciativa impulsada por el festival Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el SIDA y las enfermedades infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona para reactivar el sector de la música en vivo.
MASCARILLA Y TEST A TODOS LOS PARTICIPANTES
Hoy, a las 09:00 horas, comenzarán en la plaza de la Xemeneia, junto al teatro Apolo, las pruebas a los voluntarios que, por la noche, acudirán al concierto-ensayo en el que actuarán los grupos Renaldo & Clara y Mujeres y los DJ Marta Salicrú y Unai Muguruza.
Los voluntarios disfrutarán del concierto con mascarilla, de pie y sin distancias, según informa la asociación FMA, y, una semana después del evento, se realizarán de nuevo test a los participantes en el estudio.
"ENTORNOS SEGUROS"
Con este trabajo se pretende demostrar que se pueden crear entornos seguros para la celebración de eventos físicos en espacios cerrados y abiertos sin distancia social, según las fuentes.
La Asociación de Festivales de Música-FMA "apoya esta iniciativa, con el ánimo de favorecer e impulsar la celebración de eventos de música en vivo, apostando por una cultura segura, y por un verano con festivales de música".