Las críticas a Colau por la unión del tranvía por la Diagonal en plena pandemia no han dejado de sucederse durante la Comisión de Urbanismo de Barcelona celebrada en la tarde de este lunes.
Los grupos municipales de JxCat, BCN pel Canvi, Ciutadans y PP han reprochado este acuerdo impulsado por el Gobierno municipal con el apoyo de ERC, según el cual se impulsará la conexión a partir del próximo otoño por producirse en un momento de crisis sanitaria.
34,8 MILLONES
El proyecto de urbanización de la Diagonal, entre las calles Girona y Castillejos, se ha aprobado durante la sesión por 34,8 millones de euros. La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, ha asegurado que se está trabajando "bajo la lógica de recuperar la idea de Cerdà para la ciudad".
Los reproches no se han hecho esperar. El concejal del PP, Óscar Ramírez, ha asegurado que "lo que quieren es asfixiar al vehículo privado sin ofrecer alternativas", mientras que Manuel Valls, líder de BCN pel Canvi, ha recordado que la unión del tranvía no es un proyecto prioritario para la ciudad ni cuenta con una gran mayoría.
La concejal de JxCat, Francina Vila, ha afirmado que "en momentos como el actual, lo que se debe hacer es recalendarizar". Celestino Corbacho, de Ciutadans, ha remarcado que no es momento para "obras faraónicas".