Caprabo ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución para la compra online en su plataforma, Capraboacasa, en El Prat de Llobregat (Barcelona).
El novedoso centro cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% más de espacio, permite aumentar la capacidad de surtido un 33% –hasta las 13.000 referencias– y atender un 40% más de pedidos.
PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO
Este se ha construido en el marco del proyecto de transformación logística de la compañía, que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en el ZAL Puerto del Prat de Llobregat, un proyecto que ha supuesto, en su conjunto, una inversión superior a los 20 millones de euros.
Para el responsable de Capraboacasa, Julian Sánchez, "el mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. Además, impulsa las entregas de producto fresco online". Más de 240 personas trabajan para Capraboacasa repartidos entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras.
EL COVID-19 REFUERZA LA APUESTA DE LA COMPAÑÍA
Caprabo arrancó el primer supermercado online de España en 2001 y actualmente las ventas por este canal suponen el 4% de la empresa. Según la compañía, la situación de alerta sanitaria por el Covid-19 "ha reforzado y acelerado la apuesta estratégica de la compañía para Capraboacasa". De hecho, el servicio online llegó a tener durante el estado de alarma puntas de visitas en la web superiores al 500% respecto a la habitual.