Bares y restaurantes, en el punto de mira. Después de tres semanas desde que la restauración volvió a recuperar su actividad, el aumento de casos de Covid-19 ha hecho que se pongan sobre la mesa nuevas restricciones.

Los técnicos consideran que hay evidencia suficiente de que restaurantes y cafeterías son uno de los focos dónde es más fácil contagiarse de coronavirus. Por ello, las medidas de retroceso en la desescalada apuntan directamente a la hostelería.

APERTURAS FRACCIONADAS

Según avanza La Vanguardia, una de las propuestas que se ha planteado frente al empeoramiento de la situación sanitaria es establecer franjas horarias. De esta forma, los negocios podrían servir desayunos, comidas y cenas, pero cerrarían en los horarios intermedios. 

Esta medida está a punto de aplicarse en Andalucía. A día de hoy, la hostelería tiene que cerrar las 18:00 horas, aunque está previsto que a partir del próximo viernes 18 de diciembre tengan dos horas más de apertura, entre las 20:00 y las 22:30 horas. 

Se trata de una opción muy cuestionada por la imposibilidad de definir un mismo horario de desayuno, comida y cena para todos los grupos de la población, contabilizando también a los turistas.

POSIBLE TERCERA OLA EN CATALUÑA

Desde el 9 de diciembre los datos epidemiológicos en Cataluña han puesto fin a 44 días consecutivos de mejora en el número de contagios. Además, ha incrementado el número de pacientes ingresados en las UCI, por lo que el estado actual de la pandemia podría suponer el inicio de una tercera ola

Los próximos días son clave para determinar el estado de la epidemia en Cataluña, ya que los datos actuales no contabilizan aún todos los posibles contagios ocurridos durante el puente de la Constitución

Noticias relacionadas