Cataluña mantendrá el confinamiento perimetral de la comunidad ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, con la excepción de los viajes para reuniones familiares.

NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

Así lo ha indicado este jueves la consellera de Salud, Alba Vergés, en rueda de prensa junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, durante la presentación de la ampliación y mejora del Hospital Parc Taulí de Sabadell, que supondrá una inversión de unos 40 millones de euros en los próximos cuatro años.

Vergés no ha querido avanzar las nuevas medidas restrictivas que el gobierno prepara para intentar revertir el empeoramiento de los datos epidemiológicos, pero ha asegurado que "se aplicarán, sean impopulares o no".

APERTURA EN EL TRAMO 3

El cierre perimetral de Cataluña se mantendrá dado que no se contemplaba su reapertura hasta el tramo 3 del plan de la desescalada, pero los datos no permitirán avanzar desde el actual tramo 1, con lo que sólo se dejará la excepción de las personas que viajen para reunirse con sus familiares.

Ésta "es la excepción clara, que también se cumple a nivel internacional", ha recordado Vergés, que ha reiterado la recomendación de evitar todos los viajes o movimientos que se pueda para reducir la interacción social.

REDUCIR "AL MÁXIMO" LA INTERACCIÓN SOCIAL

Ha asegurado que estas medidas "no son un castigo para nadie" y para ningún sector económico y que de lo que se trata es de reducir "al máximo posible" la interacción social fuera de la burbuja estable.

Noticias relacionadas