Este lunes, 14 de diciembre, la semana arrancó con nuevas medidas. Tras seis semanas con los centros comerciales cerrados y el confinamiento perimetral municipal de fin de semana, el Procicat acordó levantar las restricciones y abrir los grandes almacenes y las fronteras.

En este sentido, las galerías de Barcelona y el Área Metropolitana pudieron volver a subir la persiana con un aforo del 30% y con las medidas de seguridad pertinentes.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL COMARCAL

Por otro lado, desde el gobierno catalán acordaron levantar el confinamiento de fin de semana y explicaron que pasaría a ser comarcal.

Es decir, a partir del viernes, los ciudadanos de Barcelona se podrán mover por la comarca del barcelonés pero no podrán ir más allá.

¿PUEDO IR A ESQUIAR?

Si un ciudadano que reside en la ciudad condal quiere ir a esquiar, éste lo tendrá que hacer el jueves, porque el viernes ya no podrá salir de la comarca. Cabe recordar que de lunes a jueves la movilidad es total por toda Cataluña y, por lo tanto, si alguien quiere subir a la Cerdaña, Baqueira o BoÍ Taüll a practicar el esquí, lo podrá hacer de lunes a jueves pero el viernes ya no. 

TOQUE DE QUEDA 

Además, hasta mediados de enero se mantendrá el toque de queda de 22:00 horas a 6:00 horas. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ya explicó hace un mes que esta medida permanecería "mucho tiempo" en Cataluña porque "está dando resultados". 

Noticias relacionadas