El aumento de los contagios restringirá todavía más la actividad de bares y restaurantes. Desde el próximo lunes y hasta el 11 de enero, estos establecimientos estarán cerrados tardes y noches.

En rueda de prensa, la consellera Meritxell Budó ha anunciado que bares y restaurantes solo podrán funcionar en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas, para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.

TERRAZAS ABIERTAS 

En rueda de prensa telemática, Budó ha explicado que las terrazas seguirán abiertas, el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo, y se permitirá que se recoja comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas, pero no se podrán servir cenas presenciales. El servicio a domicilio será hasta las 23.00 horas.

Las restricciones impuestas a bares y restaurantes se mantendrán con estos horarios también los días festivos, incluidos Navidad, Sant Esteve y Fin de Año. Los únicos establecimientos de restauración que no podrán abrir son los de los centros comerciales.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha subrayado que los Mossos d'Esquadra intensificarán la vigilancia para que se cumplan las obligaciones decretadas. En alusión a la restauración, Aragonès ha querido dejar claro que no hay "sectores culpables", pues "los virus no están en los establecimientos sino que los llevan los clientes".

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

Budó ha anunciado las nuevas medidas en una rueda de prensa en la que también ha dicho que se restringe la movilidad en Cataluña, aunque se establecen unas excepciones: para ir a hoteles, a una segunda residencia y para ir a ver a familiares. A la postre, esto se traducirá en que los desplazamientos serán numerosos.

El toque de queda se mantiene todos los días desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, aunque con tres días excepcionales: Nochebuena y Fin de Año, hasta la 01.00 horas, y la noche de Reyes, hasta las 23.00 horas. 

Noticias relacionadas