Los motoristas de Barcelona están de luto tras la muerte de Martí Estela, el motorista que falleció el pasado jueves, 17 de diciembre, de Barcelona. Tal y como adelantó Metrópoli Abierta, el joven waterpolista se estampó contra un bloque de hormigón de color amarillo -del tipo New Jersey- de una terraza instalada en la calzada de la calle de Balmes.

La unión de usuarios de estos vehículos ha estallado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras el pésame que esta ha emitido a través de las redes sociales y que dice así: "Mi calor a las personas queridas del motorista muerto hoy. 14 personas han muerto este año en siniestros de tráfico solo en Barcelona. 14 vidas truncadas, 14 familias golpeadas. Necesitamos corresponsabilidad y reducir la velocidad de la ciudad para conseguirlo". La Unión Internacional Defensa Motociclistas ha afeado a la primera edil del consistorio que insinúe que el accidente tuvo lugar por exceso de velocidad.

Pésame de Ada Colau a la familia del motorista muerto / TWITTER



INTERPONDRÁN DENUNCIA

En un comunicado, la asociación ha tildado de barbaridad moral las palabras de Colau: "Tras el accidente mortal de nuestro compañero motorista que aún se está investigando, la regidora del ayuntamiento, en un despropósito técnico y moral, insinúa que el accidente y sus consecuencias han sido por la #velocidad. La barbaridad moral está clara, aún se está investigando y fija como causa la velocidad si ser técnico ni tener ni idea de seguridad vial". 

La unión de motoristas ha dicho que la alcaldesa "no se entera" y ha explicado que los New Jersey son "bloques de hormigón pensados para contener vehículos pesados" y que "pueden matar a un motorista o a un ciclista a baja velocidad". Por eso, han anunciado que "en breve" interpondrán una denuncia contra el Ayuntamiento.

MOVILIZACIONES CONTRA LA MOVILIDAD

También han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en una manifestación contra las políticas de movilidad del consistorio. Preparan movilizaciones contra el Ayuntamiento de Barcelona. Buscan mostrar su rechazo a la política de movilidad del equipo municipal.

Noticias relacionadas