Ciutadans ha lamentado el fallecimiento de un motorista en la calle Balmes tras un accidente con un turismo e impactar contra uno de los bloques de hormigón que en los últimos meses ha instalado el gobierno que lidera Ada Colau en Barcelona. La formación naranja, asimismo, ha pedido a la alcaldesa que revise sus políticas de movilidad con el máximo consenso posible de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona.

“Queremos mostrar nuestras condolencias a los familiares y amigos de la víctima del accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde”, ha destacado Ciutadans a Metrópoli Abierta tras el fatal accidente del jueves por la tarde.

EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL

En los últimos meses, el partido se ha mostrado muy crítico con el denominado “urbanismo táctico” del gobierno municipal. Y tras el accidente, fuentes de Ciutadans han añadido: “Desde Cs llevamos mucho tiempo advirtiendo del riesgo que supone algunas de las intervenciones y/o modificaciones que se han hecho en la movilidad de la ciudad por eso ya presentamos hace meses al gobierno un Plan de Seguridad vial con medidas para mejorar la movilidad en la ciudad de una manera efectiva y evitar los accidentes de tráfico tanto de peatones como de conductores”.

“La movilidad pasa por alcanzar un consenso de ciudad en un tema que es prioritario para Barcelona”, han recalcado desde Ciutadans, que cuenta con cuatro representantes en el consistorio barcelonés.

EL SILENCIO

El motorista fallecido, recordemos, impactó contra un bloque de hormigón de una terraza instalada en la calzada del calle de Balmes. El accidente fue presenciado por algunos ciudadanos y Metrópoli ha renunciado a publicar fotos del mismo por su crudeza. El Ayuntamiento, mientras, no ha querido pronunciarse al respecto.

Noticias relacionadas