El Gremi d'Hotels de Barcelona ha lamentado que las nuevas medidas por el coronavirus son "la culminación del desastre" que vive el sector en la ciudad y que supondrán, según sus previsiones, la anulación de buena parte de las reservas en las vacaciones de Navidad.
En un comunicado hecho público este domingo, el director general del Gremi, Manel Casals, ha deplorado que en estas fechas solo se permita a los hoteles ofrecer la cena a los clientes alojados hasta las 21:00 horas: "¿Significa esto que nos limitarán el horario también en nuestros hogares?".
EL SECTOR PIDE AYUDAS
"Queremos pensar que la Generalitat tiene preparadas ayudas directas a los hoteles que, de forma inminente y urgente, se aplicarán para compensar los efectos de esta medida", ha afirmado. De no ser así, ha dicho, "las afectaciones laborales, sociales y empresariales" en el sector serán graves, ante lo que también ha pedido reaccionar al Ayuntamiento de Barcelona.
LA RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO
Así, ha pedido al consistorio "no continuar mirando hacia otro lado", puesto que seguir sin ayudas aboca a los hoteleros de la ciudad al cierre y a los despidos, ha mantenido.