A las puertas de Navidad, los laboratorios de Barcelona han registrado desde primera hora de la mañana largas colas para hacerse el test del coronavirus.
Muchos ciudadanos de la ciudad han decidido realizarse la prueba antes de reunirse con sus familiares para saber si tienen el Covid-19 o no.
Sin embargo, otras personas hacen la cola porque necesitan el test para viajar al extranjero, ya que todos los países exigen la PCR actualizada para pasar la frontera.
LARGAS COLAS EN CLÍNICAS PRIVADAS
Según explica El Periódico, la cola en las puertas del laboratorio Echevarne ha ido creciendo con tal magnitud que la hilera llegaba al cruce de Roger de Llúria con Mallorca. Las personas que se han concentrado allí son de todas las edades, desde menores que este lunes se han saltado el último día de colegio hasta adultos que necesitan la prueba para viajar.
Los laboratorios privados de Barcelona cobran en torno a 130 euros por una prueba PCR. Si el cliente necesita saber el resultado en menos de 24 horas las clínicas cobran un suplemento de 30 euros.