Una rave ilegal sigue de fiesta este sábado, 2 de enero, desde Fin de Año. Se trata de una celebración en una nave abandonada de la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès en la que se calcula que podría haber más de 200 personas de distintas nacionalidades.

Los Mossos d'Esquadra están al corriente de la rave, pero por ahora el espacio no ha sido desalojado. El viernes, el conseller de Interior Miquel Sàmper aseguró que se había descartado una actuación policial contundente para evitar daños mayores. "Se está actuando con criterios de proporcionalidad y oportunidad".

Sin embargo, la fiesta podría tener las horas contadas. El comisario de los Mossos, David Bonet, ha dicho en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio que este sábado llevarán a cabo una actuación para acabar con la rave.

POSIBLE ACTUACIÓN POLICIAL

A lo largo del viernes, los Mossos pidieron a los asistentes que abandonaran la nave voluntariamente, aunque la intención de éstos era continuar en Llinars hasta el lunes. Algunas fuentes apuntan que en los aledaños de la nave hay decenas de coches y que algunos habrían empezado a irse por caminos rurales.

Los agentes han montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la nave. La policía también ha pedido al departamento de Salut un protocolo a seguir con los más de 200 asistentes que continúan en la rave.

Las personas que han abandonado el lugar y a las que la políca ha conseguido localizar han sido identificadas y denunciadas.

Noticias relacionadas