El monumento a la sardana de Montjuïc sigue mutilado
La obra fue atacada el pasado mes de octubre y dos meses después sigue sin reparar
3 enero, 2021 09:25Noticias relacionadas
El monumento a la sardana de Montjuïc sigue roto casi dos meses de que fuera atacado. Así lo corroboran imágenes difundidas a través de las redes sociales este fin de semana. Un usuario, Emili Suñer Roca, asegura que este sábado ha pasado por el lugar y la obra de arte sigue sin reparar. "Siento mucha vergüenza de la alcaldesa de Barcelona", ha escrito,en referencia a Ada Colau.
La escultura fue atacada en octubre. El propio concejal de Seguridad y Prevención Albert Batlle dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. "Condenamos la salvajada y apelamos a luchar por la convivencia y contra el incivismo", indicó el edil. Como muestran las imágenes difundidas ahora, los sardanistas siguen sin brazos.
OBRA DE JOSEP CAÑAS
El monumento a la sardana es una obra realizada por el escultor Josep Cañas, que se encuentra emplazada en la carretera del castillo de Montjuïc. La escultura es de un diámetro de cuatro metros y consta ocho figuras de unos dos metros de altura, talladas en piedra caliza de Ulldecona.
En el centro de la escultura, el autor colocó una piedra de la montaña de Montserrat para simbolizar las pertenencias que los sardanistas acostumbran a dejar mientras bailan esta danza tradicional catalana.
DE TIEMPOS DEL ALCALDE PORCIOLES
El monumento fue levantado en tiempos del alcalde José María de Porcioles y era muy conocido en los años 60, 70 y 80.