El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ha ofrecido al Departamento de Salud su sede corporativa en Barcelona como centro de vacunación de los dentistas y del personal de las clínicas dentales, así como su colaboración para administrar las vacunas.

Según ha explicado el COEC, el colegio ofrece su sede, situada en el centro de Barcelona, como espacio donde realizar la vacunación de la COVID-19 de los dentistas y del personal de las clínicas dentales, y para realizar PCR y test de antígenos.

VACUNACIÓN "PRIORITARIA" PARA EL SECTOR

El colegio ha trasladado su determinación por cooperar en dos cartas enviadas a la Conselleria de Salud, la primera el 18 de diciembre de 2020 y la segunda enviada el jueves 7 de enero.

En esta segunda carta, el COEC ha adjuntado una Propuesta de Plan de Vacunación COVID-19 para los dentistas de Cataluña, donde se detallan las características de su sede, la propuesta de organización y de uso de los espacios destinados a la vacunación y las ratios esperadas.

El presidente del colegio, Antoni Gómez ha explicado que la vacunación “resulta prioritaria” para este sector, que está firmemente interesado en “protegerse y proteger a la población”.

Noticias relacionadas