Jaume Collboni toma las riendas de la crisis con Endesa. Después de semanas de cortes de luz en algunos barrios de Barcelona y otros municipios del área metropolitana, Ada Colau se ha limitado este martes a enviar tres cartas a la compañía eléctrica, la Generalitat y el Gobierno para exigir soluciones. Pocas horas después, su primer teniente de alcaldía le coge la delantera y anuncia una reunión con la empresa.

El encuentro se dará este miércoles, según ha anunciado el dirigente socialista en sus redes sociales. Una reunión bilateral organizada por el PSC y a la que acudirán alcaldes metropolitanos de su mismo partido. “Nos reunimos con los responsables de Endesa ante la falta de respuesta del Govern a los cortes de suministro en la red eléctrica, que afectan a más de 200.000 personas de 20 municipios distintos”, ha escrito.

Collboni mata así dos pájaros de un tiro. Da esquinazo a Colau y se coloca al frente de la gestión de este crisis con Endesa y aprovecha para lanzar también un dardo a la Generalitat, en plena campaña para las elecciones del 14-F.

A la espera de la reunión del miércoles y un informe sobre el alcance de los cortes del suministro en Barcelona, Collboni ha anunciado también la posibilidad de emprender acciones legales contra Endesa.

Noticias relacionadas