Largas colas en los puntos de atención al cliente del metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La denuncia es del sindicato CGT, que en su cuenta de Twitter ha colgado imágenes con "más de 70 personas" haciendo en cola y en grupo esperando ser atendidas en la estación de La Sagrera.

"Con el riesgo por el covid desbocado y [la gente] en medio de escaleras y accesos. Los usuarios olvidados una vez más por Rosa Alarcón-presidenta de TMB- y el PSC", ha criticado el sindicato CGT.

Fuentes de TMB indican que desde mediados del año pasado se está potenciando la atención telemática y la cita previa para todas aquellas gestiones que necesitan una atención presencial. Según la empresa metropolitana, las colas se hacen de forma ordenada, para lo que los usuarios disponen de señales en el suelo.

Tuit de CGT con las colas en el metro de La Sagrera / CGT



AGLOMERACIONES DE GENTE

En conversación con Metrópoli Abierta, el delegado de CGT, Toni Edo, dice que es habitual que en enero haya más afluencia de gente en los puntos de atención al cliente porque hay usuarios que tienen que hacer gestiones de títulos de transporte del año anterior.

Colas este martes en el metro de La Sagrera / TWITTER CGT METRO



Sin embargo, Edo crítica que "no se han tomado medidas para evitar las aglomeraciones de gente". Más bien lo contrario, opina. "El punto de atención de Diagonal está cerrado por obras durante dos semanas", dice.

Esta información ha sido confirmada por una fuente oficial de TMB. Junto al centro de La Sagrera, solo funciona otro en Universitat. TMB tiene pendiente abrir otro punto de atención en Sagrada Familia.

30 PERSONAS EN UN ESPACIO REDUCIDO

"En La Sagrera, donde se han hecho las fotos, se han llegado a acumular más de 70 personas, 30 de ellas en un espacio reducido", subraya el delegado sindical. Según CGT, en muchos momentos no se guardaba la distancia de seguridad. 

Noticias relacionadas