La Fundación Juegaterapia ha presentado un nuevo espacio para niños enfermos de cáncer en el Hospital Universitario Vall d'Hebron, en Barcelona, que simula una estación lunar para combatir el aislamiento posterior al tratamiento.
La propia fundación ha comunicado la redecoración de la habitación de aislamiento de los pacientes pediátricos que han recibido Terapia Metabólica, convertida en una nave espacial para que sea un sitio "mágico, espacial y divertido”.
NAVE ESPACIAL
Debido a la alta dosis de radiación recibida durante el tratamiento, los niños tienen que pasar varios días aislados en habitaciones como esta, que cuenta con dos espacios, la habitación en sí y una antesala donde puede permanecer un familiar para hacer compañía al pequeño.
"Para estos niños, que tienen que pasar hasta cuatro noches ingresados, el hecho de disponer de esta sala les facilita su estancia, ya que pueden combatir los ratos de aburrimiento y tener un ingreso más soportable", ha explicado el doctor Santiago Aguadé, jefe del Servicio de Medicina Nuclear.