Congestión en una calle de Barcelona por culpa del urbanismo anticoches realizado por el Ayuntamiento. Una ambulancia quedó este viernes, 15 de enero, completamente bloqueada a causa de la distribución de una vía. 

Tal y como se puede ver en el vídeo publicado en Twitter por el usuario Tancatibarrat, y recogido por Metrópoli Abierta, el vehículo de emergencias se quedó atascado entre varios coches. Aún y con la sirena puesta, los conductores no podían dejarle paso, ya que la calle solo consta de un carril de ida, mientras que el otro está destinado a las bicicletas y un aparcamiento para motos. 

MOVIMIENTOS ILEGALES PARA DEJAR PASO

En la grabación se aprecia como los vehículos de alrededor de la ambulancia tienen que hacer movimientos no permitidos para dejar paso al equipamiento de emergencias. Uno de ellos se salta el semáforo, mientras que el otro se ve obligado a meterse en el carril bici para que la ambulancia pueda pasar. 

Esta no es la primera vez que la distribución táctica del urbanismo de la ciudad supone un problema para las ambulancias. Hace unas semanas unos vecinos lamentaban que el equipo urbanístico del Ayuntamiento hubiese hecho peatonal una de las entradas principales de un hospital de la ciudad. 

Noticias relacionadas