Tráfico ha puesto en marcha, desde este lunes y hasta el próximo domingo, una campaña preventiva de controles en el transporte escolar y de menores, sobre todo, para verificar las condiciones de los vehículos y del servicio como los sistemas de seguridad o los de retención infantil.
En la campaña participan conjuntamente el Servicio Catalán de Tráfico, los Mossos d'Esquadra, las policías locales y vigilantes municipales, y se llevará a cabo tanto en las zonas urbanas como interurbanas.
CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y DEL VEHÍCULO
Según informa este lunes el Servicio Catalán de Tráfico, los agentes vigilarán sobre todo las condiciones administrativas del transporte escolar y de menores, las condiciones del vehículo y del servicio.
Así, entre otras cosas, se controlarán aspectos como la autorización administrativa específica para realizar este servicio, el uso de los sistemas de seguridad pasiva como el cinturón de seguridad, el cumplimiento de las paradas o los itinerarios fijados.
Tráfico recuerda que en el caso de un menor sin ningún elemento de retención se multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales en un accidente.
SANCIONES
En la última campaña de control del transporte escolar, en noviembre de 2020, fueron sancionados 24 vehículos de los 312 controlados, en su mayoría por las condiciones del vehículo o por incumplimiento de las condiciones administrativas.