Miembros de 'Stop Desahucios' logran frenar un desalojo / EFE

Miembros de 'Stop Desahucios' logran frenar un desalojo / EFE

El pulso de la ciudad

Ciutat Vella prevé 21 desahucios en tan solo dos días

Jordi Rabassa explica que son personas "mayores y vulnerables" y pide más medidas al Gobierno

26 enero, 2021 08:17

Noticias relacionadas

Ciutat Vella, al borde del colapso. Tras la crisis del coronavirus, su tasa de paro ha aumentado hasta casi el 50% y muchos de sus vecinos sufren una verdadera emergencia social. Una situación que empeorará en los próximos días. Y es que el concejal del distrito, Jordi Rabassa, ha explicado este lunes en el programa bàsics de betevé que hay 21 desahucios programados en 48 horas para la semana que viene, que se sumarán a los 11 de esta.

A pesar del decreto del Gobierno que prohibe los desahucios durante el estado de alarma vigente actualmente, los procesos previstos para los próximos días no se han parado porque se comenzaron a tramitar antes de la pandemia. Es por este motivo que Rabassa ha pedido al Ejecutivo central ir un paso más allá para proteger a estos vecinos. "Hay muchos desahucios pendientes que no tiene nada que ver con el estado de alarma y que afectan a personas mayores y vulnerables. El Gobierno tiene que ser más atrevido y suspenderlos todos", ha señalado.

ALTERNATIVA PARA LOS DESAHUCIADOS

Según el regidor, el Ayuntamiento dará una alternativa habitacional a todos los afectados por estos desahucios. Rabassa ha afirmado también que la Oficina de la Vivienda del consistorio actuará ante la Justicia para intentar resolver estos casos a favor de las personas desahuciadas.