El viento azota con fuerza Barcelona este domingo. Ante la previsión de que las ráfagas de la borrasca Justine no disminuirán en las próximas horas, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar los parques de la ciudad.

Según un primer balance, los bomberos municipales han realizado 20 servicios relacionados con el episodio de viento. El consistorio ha decidido activar el Plan Básico de Emergencia Municipal por ventadas en fase de alerta [ver aquí la nota de prensa municipal]

ALEJARSE DE CORNISAS Y PAREDES

En un comunicado de este domingo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a tener prudencia, especialmente si se sale a la calle. Las ventadas pueden hacer caer motos, lo que ya ha sucedido, y aconseja alejarse de cornisas, paredes, árboles y de edificios en construcción.  

También se llama a actuar con precaución en caso de realizar deporte u otras actividades al aire libre y de sacar de ventanas o balcones tiestos u otros objetos que puedan volar o desprenderse.

En l'Hospitalet de Llobregat han tomado la misma decisión que en Barcelona y han cerrado los parques de la Remunta, la Marquesa, la Torrassa y la Alhambra, que son los que disponen de valla perimetral.

Noticias relacionadas