El tiempo vendrá marcado este fin de semana por varios episodios de lluvia y por el fuerte viento de levante. Ello hará que la situación meteorológica sea bastante inestable, especialmente este sábado.
Y es que el sábado será un día gris en toda el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En la capital catalana caerán precipitaciones sobre todo en el norte de Barcelona, pese a que también lo hará más en el sur e incluso puede que lo haga en forma de tormenta.
Eso sí, según informa Betevé, entre la noche de viernes y sábado por la tarde es cuando se espera que pueda llover más en Barcelona y el resto del ámbito metropolitano.
RACHAS DE VIENTO DE 70 KM/H
El viento se fortalecerá en la primera línea de mar, que podrán superar los 70 km/h y un estado del mar muy alterado. Para este fin de semana, hay previsto un pronóstico de temporal marítimo con oleadas que podrán superar los tres o cuatro metros de altura.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán estables, con poca diferencia entre la máxima y la mínima. aunque el sábado hará más frío que el resto de la semana.
EL DOMINGO CAMBIA TODO
Ahora bien, el domingo ya se prevén cambios y se prevé una apertura de claros. Por la mañana, todavía habrá restos de nubes e incluso algunas nieblas en el prelitoral, que se irán rápidamente. El sol hará que la temperatura máxima pueda subir un par de grados más, en un mediodía que se prevé bastante agradable, y rondarán los 20°C.
Además, se mantendrá el temporal de mar, pero con tendencia a ir a la baja de forma progresiva.