Los Bombers de la Generalitat han recibido 37 avisos procedentes del área metropolitana de Barcelona en las últimas horas, relacionados con incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia, que azotan Cataluña desde anoche.
Cataluña se encuentra en alerta por lluvias, viento y temporal de mar, y el levante que golpea la costa ha ocasionado daños en varias playas de comarcas de la provincia de Barcelona como el Maresme y el Baix Llobregat.
Los bomberos han informado de que, entre la tarde de ayer y las 19 horas de este sábado han recibido un total de 37 llamadas por incidencias en el área metropolitana de Barcelona. 26 de ellas han provenido del norte del área metropolitana y 11 del sur.
ACTUACIONES
Algunas de las actuaciones de los bomberos realizadas en toda Cataluña han consistido en solventar inundaciones en bajos, entrada de agua en casas, cables sueltos, acumulación de barro y piedras en la calzada y retirar ramas y árboles caídos. En ninguno de esos sucesos se han registrado heridos.
RECOMENDACIONES
Protecció Civil, entre tanto, ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a puertos, espigones y caminos de ronda en los que rompan las olas ante el mal estado de la mar.
PRÓXIMOS DÍAS
El servicio meteorológico Meteocat pronostica que las lluvias se mantendrán las próximas horas en la mitad este de Cataluña, pero que mañana, domingo, y el lunes, el tiempo mejorará y lucirá el sol.