Este lunes ha entrado en funcionamiento de manera provisional el nuevo anexo asistencial del Centro de Atención Primaria (CAP) Gòtic de Barcelona. "El anexo es una solución provisional, pero creemos que servirá para dar oxígeno a un centro que está sufriendo mucho", ha afirmado el director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella.
9 CONSULTAS MÁS
El nuevo espacio tiene una superficie de 325 metros cuadrados y dispondrá de nueve consultas más, que se añaden a las 14 ya existentes. Se ha situado justo en frente del CAP, en la plaza Joaquim Xirau, y está equipado y preparado para atender urgencias de covid-19 y consultas de especialidades. Su construcción e instalación ha supuesto una inversión de 736.500 euros, entre la obra y el equipamiento.
EL FUTURO CAP
La ubicación definitiva del nuevo CAP Gòtic será en el edificio municipal situado en la plaza Pi i Sunyer, pero Comella ha asegurado que "era urgente encontrar una solución para el CAP Gòtic”, por lo que no podía esperarse hasta disponer del nuevo emplazamiento. "Tendremos que esperar unos años a tener el centro nuevo, pero mientras tanto permitirá descongestionar el centro y todos los profesionales lo están esperando" ha destacado, en la misma línea, el adjunto a la dirección del CAP Gòtic, Oriol Rebagliato.
El CAP Gòtic tiene una población asignada de 15.000 habitantes y su cartera de servicios incluye medicina de familia, enfermería, atención administrativa y comunitaria y atención urgente. Desde el mes de septiembre pasado ha tenido el apoyo de una carpa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Ayuntamiento de Barcelona cedió unos espacios del edificio de viviendas APROP, que se utilizan como sala de reuniones y punto de trabajo para los profesionales. Ahora, con la puesta en marcha del módulo anexo, la carpa del SEM se desmonta y los servicios pasan al nuevo espacio provisional .