Hasta un 40% del electorado de L'Hospitalet votará en un colegio distinto al habitual en los comicios del próximo 14 de febrero por la desaparición del suyo o cambios parciales debido a la pandemia de coronavirus.

Sobre las 173.629 personas llamadas a votar en el municipio metropolitano, 65.173 acudirán a un nuevo punto de votación. Para esta ocasión, se han habilitado nuevos equipamientos como colegios electorales, mientras que otros espacios se mantienen igual y algunos reducirán el número de mesas.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Los equipamientos que se incorporan como nuevos colegios electorales son el Casal de Gent Gran Ca n'Arus y La Farga, el Casal de Gent Gran de la Torrassa, el Antic Cinema Romero, el Poliesportiu Municipal Fum d'Estampa, Torre Barrina, la Biblioteca Plaça d'Europa, Can Trinxet, el Casal de Gent Gran de Santa Eulàlia, el Centre Cívic Santa Eulàlia y Gornal Activa.

A esta lista se añadirán la guardería La Casa de les Flors, el Centre Cívic Ana Díaz Rico, el Esplai la Florida, el Mercat de la Florida, el Casal de Gent Gran Pubilla Cases, el EMMCA, el Poliesportiu Municipal Gornal y el Poliesportiu Municipal Bellvitge Sergio Manzano.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Para garantizar el protocolo de seguridad durante los comicios, L'Hospitalet ha movilizado a unas 300 personas, que se encargarán de asegurar el cumplimiento de los requisitos y medidas de seguridad marcados por el Procicat.

Noticias relacionadas