La Policía Nacional ha incautado en un coche en L'Hospitalet de Llobregat 36 kilos de cocaína y 50.000 euros y ha detenido a dos personas.
En el operativo también se han intervenido dos vehículos, uno de ellos con un "sofisticado habitáculo", conocido como caleta, destinado a la ocultación de la sustancia estupefaciente.
ENVÍO DE DROGA A FRANCIA
La operación se inició cuando detectaron la existencia de una organización dedicada al envío de droga a Francia desde Barcelona, a través de vehículos caletas para ocultarla.
La Policía Nacional estableció un dispositivo para controlar a uno de los investigados en L'Hospitalet, y durante las investigaciones observaron cómo dos vehículos, ambos con matrícula francesa, estacionaban en paralelo y los conductores manipulaban rápidamente uno de los maleteros e iniciaban ambos la marcha.
36 KILOS DE COCAÍNA
Tras esta maniobra, los agentes procedieron a interceptar y registrar a los dos vehículos, y en uno de ellos localizaron 99 paquetes, con un peso total de 36 kilos de cocaína y 50.000 euros envueltos en papel film transparente.
Los dos implicados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.