Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal especializada en el tráfico de cocaína y drogas de diseño que, a diferencia de otros grupos investigados, suministraba los estupefacientes a domicilio.

Esta organización funcionaba como una empresa de reparto, de manera que el cliente no se desplazaba hasta el lugar, sino que recibía la droga en su domicilio. Por la dificultad de la acción policial y para evitar las quejas vecinales, la banda vendía y transportaba la droga a petición de los clientes interesados.

CINCO PERSONAS A PRISIÓN

El pasado 23 de octubre, agentes de la policía desplegaron un operativo en Barcelona, Badalona, L’Hospitalet y Cerdanyola que se saldó con la detención de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de entre 20 y 33 años. Los arrestados eran de nacionalidad española, uruguaya, ecuatoriana y dominicana.

Los Mossos también intervinieron más de 600 gramos de cocaína y grandes cantidades de monodosis de esta droga. Lo investigadores realizaron registros judiciales en seis domicilios y en cuatro locales. Cinco de los detenidos ya han ingresado a prisión.

COCAÍNA 24 HORAS

El jefe de la banda criminal tenía a sus órdenes dos personas de su máxima confianza, las cuales se encargaban de esconder las sustancias en sus viviendas. También eran los que manipulaban y adulteraban la droga y la preparaban para vender en monodiosis.

Estos trabajadores tenían un horario definido, estaban planificados en cuadrantes de trabajo por turnos fijos para dar servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana. Incluso, tenían que dar explicaciones coherentes a sus jefes si no podían encargarse de un pedido en su turno de trabajo o no podían trabajar algún día.

Noticias relacionadas