Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un hombre que llevaba 40 papelinas de cocaína escondidas en la ropa interior en el barrio de la Sagrada Família de Barcelona.
Según han explicado este martes fuentes de la policía catalana a Europa Press, los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas de ayer, cuando unos agentes detectaron cómo el sospechoso se intentaba esconder en un taxi al verles, por lo que lo registraron.
40 PAPELINAS DE COCAÍNA
Durante el cacheo, descubrieron que el hombre escondía 40 papelinas de cocaína en la ropa interior, y pasará a disposición judicial en los próximos días.
DROGA EN EL PORT
Mossos d'Esquadra y agentes de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria encontraron el pasado 2 de octubre en el Puerto de Barcelona 239 paquetes de cocaína que corresponden a 250 kilogramos de esta droga de gran pureza. El contenedor, procedente de la Republicana Dominicana, figuraba como portador de café aunque su procedencia era Honduras.
Los agentes sospechaban de la posible llegada de un contenedor procedente del país caribeño con una cantidad indeterminada de cocaína. Encontraron un contenedor que había llegado unos días antes con un big bag de café. El contenedor llamó la atención a los agentes porque en 2019 ya habían confiscado uno parecido.
14 MILLONES DE EUROS
Los agentes de la policía creen que la droga intervenida habría alcanzado un valor de 14 millones de euros en el mercado. La investigación sigue abierta para destapar los responsables de esta gran operación de tráfico de drogas.