Los Mossos han detenido a cinco personas que presuntamente integraban un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en el Vallès Oriental.

DROGAS, DINERO Y BALANZAS DE PRECISIÓN

Los agentes han informado que la operación se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre con cuatro registros, dos en Granollers, uno en las Franquesas del Vallès, y otro más en La Roca.

En esas entradas, además de los 200 gramos de cocaína, los agentes encontraron balanzas de precisión, material para preparar dosis de droga y más de 20.000 euros en metálico.

MEDIDAS PARA PASAR DESAPERCIBIDO

La investigación de esta operación comenzó en abril cuando se detectó un punto de venta de cocaína muy frecuentado en Granollers.

Los Mossos destacan que el grupo tomaba muchas medidas para protegerse. Vigilaban el entorno para comprobar que no había seguimientos, cambiaban hasta cinco veces de vehículo en un mes, y la persona que preparaba la droga para la venta era diferente a quien luego la vendía.

La policía subraya que en los meses de verano, las patrullas de los Mossos intensificaron su presencia en barrios de Granollers y Canovelles para responder a una demanda vecinal en ese sentido.

TODO EL GRUPO, A PRISIÓN

Los detenidos, a los que se le acusa de un delito contra la salud y de pertenencia a grupo criminal, pasaron el día 2 a disposición del juzgado de guardia de Granollers, que decretó el ingreso en prisión de todos los miembros del grupo.

Noticias relacionadas