La Policía Nacional y la Policía Local de San Cugat del Vallès han detenido a un hombre como presunto responsable de un punto de venta de drogas situado en esa localidad.

VENTA DE COCAÍNA

La investigación se inició en diciembre de 2019, gracias a la información facilitada por la Policía Local del municipio, que había identificado y localizado a una persona supuestamente responsable de la venta y distribución a pequeña escala de cocaína.

Al parecer, el detenido compraba entre 50 y 100 gramos de cocaína al día, de los que conseguía aproximadamente un kilo semanal de droga después de cortarla, y la vendía al por menor a toxicómanos.

DETENCIÓN

Finalmente, la investigación culminó a mediados de julio con la detención del principal investigado, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el domicilio se encontraron 131 gramos de cocaína, así como a la intervención de sustancias y útiles de corte; balanzas de precisión, envoltorios para la preparación de dosis; documentación relativa al envío de dinero al extranjero y 1.450 euros en efectivo en billetes fraccionados.

MÚLTIPLES ANTECEDENTES

El arrestado cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, entre ellos varias detenciones por delitos contra la salud pública, y tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional.

El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Terrassa con la colaboración de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès.

Noticias relacionadas