La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en el distrito de Nou Barris, en una operación policial en la que se han decomisado 25 kilos de cocaína de gran pureza y 61.000 euros en efectivo.



Según informa este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, se trata de la segunda fase de la operación 'JUKES' contra el "mercado" de drogas en este distrito barcelonés, después de constatar que la organización criminal a la que pertenecían los detenidos, cuyo cabecilla se encuentra en prisión desde la primera fase del dispositivo policial, seguía operando desde un bar.



Una vez que la droga era cortada y envasada, miembros de la organización la distribuían en dosis por la zona, utilizando para ello patinetes eléctricos y llevando consigo bolsas de un conocido supermercado para no levantar sospecha.

OCHO ARRESTADOS EN TOTAL

En esta segunda fase de este operativo, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, han sido detenidas tres personas, de nacionalidades española y dominicana y de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Cinco personas más habían sido arrestadas en noviembre.



Los agentes dan por desarticulada la organización criminal con un resultado de ocho detenidos, de los cuales cuatro han ingresado en prisión; y con la intervención de cocaína de gran pureza, 100 pastillas de éxtasis, 400 gramos de marihuana procesada y 100 dosis de cristal, una pistola detonadora de 9 mm con 46 cartuchos, tres vehículos, numerosos teléfonos móviles y 104.000 euros.