El Carnaval de Barcelona se celebrará este año de manera virtual y las tradicionales rúas en los barrios se sustituirán por actividades presenciales en pequeño formato como conciertos, exposiciones, concursos y talleres en los centros cívicos y casales de barrio.

UN CENTENAR DE PROPUESTAS

A pesar de la situación actual marcada por la pandemia, el Ayuntamiento ha mantenido el número de actividades con casi un centenar de propuestas repartidas entre todos los distritos de la ciudad para celebrar el Carnaval que tendrá lugar del 11 al 17 de febrero, según un comunicado del consistorio este viernes.

El tradicional recibimiento del rey Tòtil y la reina Belluga, ideado por la compañía Comediants, se podrá seguir este año por las redes de Barcelona Cultura y Barcelona Cultura Popular, donde desde el lunes día 8 se colgarán vídeos que permitirán ir siguiendo el hilo de la historia.

ESPECTÁCULO CENTRAL

El 11 de febrero, Jueves Lardero, tendrá lugar el espectáculo central del Carnaval de Barcelona 2021, titulado K'arriba l'Arribo! y "la grabación incluirá música, baile y mucha fiesta", además de uno de los momentos más esperados: la Taronjada.

La fiesta terminará el 17 de febrero –Miércoles de Ceniza– con un vídeo de despedida del Carnaval que "recogerá la juerga y desenfreno de estos días frenéticos".

Noticias relacionadas