El Comité Profesional de betevé rechaza que la televisión pública de Barcelona tenga que cubrir la campaña de Vox. A pesar de ser un partido extraparlamentario, la Junta Electoral Central (JEC) ha forzado que así se haga. Una obligación que ha topado de frente con la negativa de los trabajadores a dar voz a una formación “con consignas que fomentan el odio”.
“Si bien la JEC nos obliga, no lo compartimos”, manifiestan los trabajadores de la televisión local en un duro comunicado. El Comité Profesional se muestra contrario a ser “una plataforma de difusión de ideas de un partido de extrema derecha como Vox” y afirma literalmente “rechazar dar voz a esta formación que basa su campaña electoral en declaraciones incendiarias, llenas de odio contra gran parte de la ciudadanía y contrarias a las bases de la democracia”. Desde betevé añaden que su voluntad es la de informar de la actualidad de Vox “cuando haya interés informativo, siempre con criterios periodísticos”.
Es por todo esto que el Comité Profesional de betevé termina sentenciando que “la campaña de la extrema derecha no debe tener espacio en un medio público que vela por la libertad de expresión y promueve la convivencia y el respeto de toda la ciudadanía”.