Nuevo ataque contra la prensa. Esta vez, quien ha sufrido un intento de coartar la libertad de información ha sido un equipo de la televisión local de Barcelona, Betevé. Los hechos han tenido lugar durante la manifestación convocada este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona por Vox.
Al finalizar la concentración, un grupo de fascistas se ha acercado hacia los periodistas de Betevé para increparlos. Los ultras, muy alterados y agresivos, han ido más allá de los insultos y han empujado a uno de los peridiodistas. Además, han escupido a la cámara y no han cesado en su actitud hostil hasta lograr su objetivo: impedir que siguieran grabando, coartando así el ejercicio periodístico.
VOX SE DESMARCA
Uno de los manifestantes se ha dirigido a la cámara para despachar contra la alcaldesa de Barcelona y contra el equipo de Betevé: "Hijos de puta, puta Colau, Colau eres una marrana". Mientras, a su alrededor, se puede apreciar que los atacantes lucen todo tipo de simbología fascista: banderas españolas con el águila de San Juan, banderas de Falange y gente realizando el saludo fascista.
Tras hacerse públicas las imágenes, el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, se ha desmarcado de la acción y ha asegurado que los "miembros de VOX jamás increpamos a la prensa ni agredimos". También ha acusado a Betevé de mentir y manipular, dado que la televisión local ha asegurado en un tuit que el ataque lo habían protagonizado "manifestantes de Vox". Por otra parte, ha dado su apoyo al periodista agredido y ha condenado el ataque. "No nos representan", ha remachado.