El diputado de VOX en el Congreso Ignacio Garriga ha defendido este domingo en la lectura del manifiesto de la concentración convocada en la plaza Sant Jaume que "España existe y existirá”. En el encuentro han asistido unos 1.000 simpatizantes del partido –según la Guardia Urbana– y que ha transcurrido mientras en la misma plaza unos 300 independentistas radicales protestaban contra el acto –según el mismo cuerpo–.

Garriga ha reivindicado "una España que no siente vergüenza de su identidad, que no rechaza su épica ni su historia", y cuya soberanía se ve amenazada por el actual Gobierno, según él, mientras un cordón policial velaba para que la distancia entre ambas concentraciones fuera de aproximadamente unos cinco metros.

MANIFIESTO

En la lectura del manifiesto, Garriga ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda el fundamento de la Constitución que es la unidad de España, y detenga al condenado Quim Torra".

También le ha reclamado que "como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont", ante asistentes que portaban carteles con el lema 'Pedro Sánchez, traidor', y que en repetidas ocasiones han coreado 'Puigdemont a prisión'.

Desde las 11:00 horas y durante todo el acto, los CDR han gritado consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y han cruzado insultos con los simpatizantes de VOX, que ha valorado el acto como "un éxito, pese a las vulneraciones de derechos y libertades de los de enfrente”.

CORDÓN POLICIAL

Los Mossos d'Esquadra han desplegado este mediodía un cordón policial en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para separar a manifestantes de VOX, que protestaban por el gobierno de Pedro Sánchez, y a los CDR, que proferían gritos contra el fascismo.

La policía ha controlado los accesos a la plaza, a pesar de lo cual se han producido algunos lanzamientos de huevos y de latas entre ambos grupos de manifestantes.

Noticias relacionadas