Una quincena de furgones de los Mossos d’Esquadra ocupan la plaza Sant Jaume de Barcelona con el objetivo de evitar que se produzcan enfrentamientos entre dos movilizaciones de signos opuestos convocados este domingo por la mañana: simpatizantes de VOX e independentistas radicales.
Centenares de CDR se han concentrado en el centro de la ciudad con el objetivo de boicotear el acto de los ultras. Se han concentrado una hora antes de los militantes del partido de ultraderecha para evitar “que la extrema derecha difunda el discurso del odio por Barcelona”
INSULTOS Y CÁNTICOS
Unos 200 radicales concentrados en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde a las 12:00 está convocada la manifestación 'España existe', han cruzado insultos y cánticos con los simpatizantes de Vox que aguardan en la plaza, a los que les han gritado 'Fuera fascistas' y 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas'.
Los furgones policiales de Mossos d'Esquadra custodian los accesos a la plaza y un cordón policial de alrededor de una veintena de agentes separa la concentración independentista, frente al Palau de la Generalitat, de unos setenta simpatizantes de Vox, que llevan banderas de España y carteles con el lema 'Pedro Sánchez, traidor' y 'España no se vota, se defiende'.
En un primer momento, sobre las 10:30 horas, los agentes han pedido a personas que llegaban a la plaza con el fin de participar en la concentración de los CDR que no accedieran al espacio, pero después de que los concentrados empezaran a sacar banderas y a hacer más visible la protesta se ha flexibilizado el acceso.