Barcelona ha activado tres espacios municipales más para seguir con la campaña de vacunación contra el Covid-19, con la llegada de las vacunas de Oxofrd y AstraZeneca y una fase de vacunación para el personal esencial de servicios municipales.
El Ayuntamiento ha cedido tres espacios a Salut para que se realicen vacunaciones, ubicados en los centros de gente mayor Joan Casanelles, Quatre Cantons y Montserrat Olivella.
Además, el consistorio y el departamento de Salut han creado una nueva oficina técnica encargada de hacer un seguimiento de la vacunación en la ciudad coincidiendo con el envío de las vacunas de Oxford y AstraZeneca.
CERCA DE LOS CAP
Se ha puesto a disposición de la Generalitat la cuarentena de espacios municipales cercanos a los Centros de Atención Primaria (CAP) que ya fueron cedidos para la campaña de vacunación de la gripe.
En total, 23 enfermeros han sido movilizados para colaborar en las tareas de vacunación del personal municipal, que en los próximos días tiene prevista vacunar a 3.998 personas del Servicio de Atención a Domicilio, 2.498 de la Guardia Urbana y 587 del personal vacunable de bomberos (SPEIS).