El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha afirmado este viernes que existe un “cierto margen” para estudiar flexibilizar las restricciones. La apertura apunta sobre todo al comercio, ya que es uno de los sectores más afectados por las limitaciones.
APERTURA DEL COMERCIO
Ramentol, en una entrevista en RAC1, ha recordado que los centros comerciales llevan 153 días cerrados. Por otro lado, el secretario general de Salud ha dicho que la población se debe mentalizar que la Semana Santa será “forzosamente diferente” y ha sentenciado que “como menos movilidad haya, mejor”.
Las actuales restricciones estarán vigentes hasta el próximo 22 de febrero. Durante la semana que viene los expertos analizarán si se relajan o no, Ramentol ha dicho que lo más lógico es retirar primero aquellas medidas que tienen una eficacia “menor”. Entre estas limitaciones no ha situado el toque de queda, ya que ha defendido que es una medida “efectiva”.
FLEXIBILIZAR LAS RESTRICCIONES
El secretario no ha querido entrar en valor sobre qué cambios se producirán, ya que ha asegurado que serían “globos sonda”.
En cuanto a la variante británica, Ramentol ha asegurado que no ha alterado las previsiones de contagios. Durante la entrevista el experto ha indicado que el número de casos está disminuyendo a pesar de la presencia de la cepa británica.