Nuevas restricciones en Barcelona. El comité ejecutivo del Plan de Emergencia de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha anunciado que a partir del lunes, 4 de febrero, se suavizaran algunas de las limitaciones vigentes hasta ahora.
NUEVAS RESTRICCIONES
En concreto, el Departamento de Salud y el Procicat han acordado ampliar el confinamiento perimetral municipal, que pasará a ser comarcal y permitir a la restauración abrir una hora más para dar desayunos y comidas. Por lo tanto, bares y restaurantes tendrán luz verde para subir la persiana a las 7:30 y hasta las 10:30 horas y por la tarde podrán abrir de 13:00 a 16:30 horas. Hasta ahora los locales podían abrir de 7:30 horas a 9:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas.
En la cultura, se mantienen las normativas vigentes hasta ahora pero como novedad, las librerías podrán abrir los fines de semana.
En cuanto a los comercios, solo pueden abrir los establecimientos inferiores a los 400 metros cuadrados y los fines de semana exclusivamente los esenciales: farmacias, supermercados, prensa, ópticas, ortopedia, fisioterapia y tintorerías, entre otros.
Los gimnasios podrán abrir con un aforo máximo del 30%.
VIGENTES HASTA EL LUNES
Desde el pasado 7 de enero, los catalanes tienen prohibido salir de su municipio si no es para trabajar, ir al médico, al colegio o a otros asuntos ineludibles.
Estas restricciones están vigentes hasta las 00:00 horas del próximo lunes, cuando entrarán en vigor las nuevas medidas que ha aprobado este jueves el Procicat.