Los Cines Verdi se adaptan a los tiempos con la creación de dos canales de televisión, Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV, disponibles de forma gratuita a través de la plataforma de contenidos Samsung TV Plus. Es un servicio para los usuarios con televisor de esa marca, que podrán gozar de una amplia programación de películas en línea e se podrán ver de forma continua y bajo demanda.
El director de la empresa Gestión de Contenidos Virtuales, Eduardo Escudero, ha dicho este miércoles que la iniciativa de que unos canales de vídeo bajo demanda se vinculen a unos cines es pionera no solo en el país, sino que "no existe nada parecido en toda Europa". El usuario podrá conectar con canales locales e internacionales de una gran variedad de géneros (48 actualmente en España).
Amalia Martínez, responsable de desarrollo de negocio en España de Samsung TV Plus, ha asegurado que gracias a este servicio el usuario accede a un mundo de contenidos "rico, variado, de alta calidad, gratuito y para el que no hace falta ninguna descarga".
PUBLICIDAD
Escudero ha explicado que ambos subirán una película nueva a diario, y que tendrán algo de publicidad, pero que están trabajando para que esté concentrada sobre todo al inicio del visionado e interrumpa la película lo mínimo posible.
El canal Cines Verdi TV está dedicado a un público cinéfilo, y según ha explicado Escudero contará con los mejores directores nacionales e internacionales de todos los tiempos, con películas de directores como Akira Kurosawa, Ingmar Bergman o Charles Chaplin, así como otros más modernos como Woody Allen, Wim Wenders o Michael Haneke.
TEMÁTICAS
Cada día de la semana estará dedicado a una temática: los lunes, a la literatura y a las adaptaciones; los martes, a géneros como el histórico o el arte en la pantalla; los miércoles, al conocimiento y al saber, con especial dedicación al género documental; los jueves, a los "imprescindibles", donde recuperarán películas clásicas; los viernes, a clásicos modernos; los sábados, a cine premiado, y los domingos a la comedia de autor.
El canal Cine Feel Good Verdi TV será más abierto y generalista y pretende llegar al gran público con un cine positivo que gire en torno a temáticas "que hacen sentir bien", con películas como Un amigo para Frank, de Jack Schreier, o El hombre más enfadado de Brooklyn, de Phil Alden Robinson.
También dedicará cada día de la semana a una temática: los lunes, al deporte y a la aventura; los martes, a la gastronomía y el bienestar; los miércoles, al conocimiento y al descubrimiento; los jueves, a la amistad; los viernes, a los viajes y a las localizaciones bonitas; los sábados, a la comedia, y los domingos al amor.