El gobierno catalán ha decidido aplazar la reunión del Procicat de este jueves en la que se debían decidir las nuevas restricciones en Cataluña. Este lunes, 22 de febrero, acaba la prórroga de las limitaciones vigentes para hacer frente a la pandemia y el departamento de Salud deberá actualizarlas, cambiarlas o mantenerlas.

¿PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES?

Según explicó este miércoles el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, los responsables se esperarán un día más para decidir cómo será la nueva fase de la desescalada.

A pesar de que los datos epidemiológicos evolucionan de manera favorable, no se espera que las medidas cambien de forma significativa. Tanto la consellera de Salud, Alba Vergés, como el secretario del Departamento, Marc Ramentol, han advertido de que la posible flexibilización será “con contención”.

1.862 CONTAGIOS MÁS

Cataluña ha registrado hasta este jueves 540.908 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia –502.055 con una prueba PCR o test de antígenos–, 1.862 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 20.371, que son 59 más que los registrados el miércoles: 12.757 en hospital o centro sociosanitario, 4.541 en residencia, 1.125 en domicilio y 1.948 que no son clasificables por falta de información.

Noticias relacionadas