El pulso de la ciudad

Vecinos lanzan macetas contra los radicales

Los ciudadanos expresan su malestar contra la quema de contenedores y otros actos vandálicos

18 febrero, 2021 23:33

Noticias relacionadas

Tensión en Barcelona durante la tercera noche de disturbios consecutivos durante las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Los vecinos están hartos de los radicales y el vandalismo que practican. Este jueves, los enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y barceloneses que no participan en las manifestaciones han ido a más. Hasta tal punto, que algunos vecinos han lanzado objetos contra los alborotadores, incluso macetas.

Los insultos y reproches entre manifestantes y vecinos han sido constantes esta noche. Las discusiones verbales se han producido en diversas calles: Aragó, Girona o paseo Sant Joan, entre otras. Los vecinos han recriminado su hartazgo por los incendios de contenedores y el vandalismo contra el mobiliario público. Los radicales, por su parte, han respondido con insultos a estos ciudadanos. En algunas calles, como paseo Sant Joan, estas discusiones diálecticas se han alargado varios minutos, con los vecinos llamando a los bomberos y la policía para que sofocaran los fuegos en los contenedores. 

OCHO DETENIDOS

En otras zonas de la ciudad, los ciudadanos se han tomado la justicia por su mano y han lanzado diversos objetos a los manifestantes, así como cubos de agua. Todas estas trifulcas han tenido lugar en l'Eixample, un distrito duramente castigado por las protestas.

Durante los disturbios, en los que han participado cientos de jóvenes, los Mossos d'Esquadra han detenido a al menos ocho personas. Las detenciones son por desórdenes públicos, actos vandálicos y participación en lanzamientos de objetos contra la policía.