El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a siete manifestantes detenidos este jueves en Barcelona por su supuesta participación en los disturbios de las protestas de apoyo al rapero Pablo Hasel, aunque con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.
Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los siete detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona y se han acogido a su derecho a no declarar.
DESÓRDENES PÚBLICOS
La causa contra los detenidos se ha abierto por los delitos de desórdenes públicos y daños, ante los indicios de que participaron en los disturbios de anoche, que se saldaron con contenedores quemados, lanzamientos de piedras a la policía, así como pintadas y daños en la sede de El Periódico.
59 DETENIDOS EN TOTAL
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 59 personas en las tres noches consecutivas de disturbios en Cataluña contra la prisión del rapero Pablo Hasel y, por el momento, ha ingresado en prisión preventiva una de ellas.