Triste ataque contra el Palau de la Música Catalana, auditorio emblemático del modernismo proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner. La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música ha condenado "enérgicamente" la violencia en "todos sus formatos" y ha lamentado con "profunda tristeza" los incidentes ocurridos en el edificio, donde un grupo de encapuchados ha roto esta noche "cristales y vidrieras históricas" a pedradas.
La institución ha informado de que ha sufrido un "ataque" en sus fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y Sant Pere més Alt, hacia las 20.00 horas. Según la Fundación, aún no pueden ser evaluadas las pérdidas materiales, aunque subrayan que hay "numerosos cristales y vitrales históricos rotos".
ATAQUE TRAS UN CONCIERTO
Los incidentes se han producido después del concierto que se ha celebrado este sábado del ciclo "Simfònics al Palau", cuando la mayoría del público ya había abandonado el edificio modernista.
A pesar de ello, unas 300 personas se han tenido que quedar resguardados dentro del inmueble, que ha cerrado sus puertas hasta que el "alboroto ha acabado".
SIN HERIDOS
Al Palau de la Música no le consta ningún herido y todos los que han permanecido encerrados han podido salir posteriormente "con seguridad".
La institución destaca que continuará con su actividad prevista para los próximos días, siguiendo todas las medidas de seguridad por la COVID-19 y asegurará que "todas las entradas y salidas del edificio se efectúen de forma segura", en un momento en el que considera que la "cultura y la música son más necesarias que nunca".