Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han recibido este domingo una lluvia de objetos en la Vía Laietana mientras protegían el edificio de la Jefatura de este último cuerpo en Cataluña. Los agresores formaban parte de la manifestación que ha reunido unas 300 personas en la estación de Sants, la sexta esta semana para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, en prisión desde el martes por el contenido de sus letras.

Grupos de jóvenes han lanzado contenedores, piedras, papeleras y hasta una señal de tráfico que ha herido a un policía. Un vídeo captado por el fotoperiodista Emili Puig muestra como un agente de la Policía Nacional que custodiaba el edificio cae herido tras recibir el impacto de la señal.

CINCO DETENIDOS

La lluvia de objetos, lanzados por unas pocas decenas de personas, ha seguido durante media hora. Los Mossos han expulsado a los manifestantes hacia la plaza de Urquinaona avanzando lentamente con las furgonetas. En paseo de Gràcia se han producido las primeras detenciones. De momento, siete personas han sido arrestadas durante las protestas de este domingo, cinco de ellas por saqueos en tiendas como el que se ha vivido en una tienda de la milla de oro de la ciudad.

Grupos de carteristas infiltrados en las protestas han aprovechado para intentar robar entre la multitud. Esta situación ya ha ocurrido en los últimos días. En una ocasión, un fotoperiodista evitó el robo por parte de estos delincuentes. 

Noticias relacionadas