Roc Blackblock, contra Franco y la Justicia en el lugar del mural retirado
El grafitero ha vuelto a pintar un cuadro en el muro donde le borraron el anterior
21 febrero, 2021 12:55Noticias relacionadas
Roc Blackblock vuelve a pintar, con más fuerza, después de que los efectivos de limpieza del Ayuntamiento borraran su mural contra el Rey emérito y en apoyo a Pablo Hasél. El grafitero ha acudido este domingo, 21 de febrero, a los jardines de las Tres Xemeneies para reivindicar la libertad de expresión pintando un mural del dictador español Francisco Franco y la Justicia española.
"Estamos haciendo esfuerzos para mostrar el motivo de nuestra acción que es la protesta contra la censura y la defensa a la libertad de expresión", ha explicado el artista a los medios de comunicación. "Parece que hasta que no ha entrado una persona en la prisión y no se han quemado contenedores, no se ha comenzado a hablar de cambiar las leyes", ha añadido.
El artista Roc Blackblock pinta a Franco y la Justícia española en el mural donde hizo un dibujo a favor de Hasél / V.M.
CONTRA LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Blackblock ha dicho que "hay algunos temas que son intocables como son la monarquía, el ejército o las obras de seguridad" y que la gente comienza a estar "francamente harta", por eso ha señalado que "alguien" tomó la decisión de borrar su antiguo mural a favor del rapero encarcelado.
En cuanto a la polémica del consistorio, Roc Blackblock ha señalado que "se ha puesto de manifiesto que dentro de la casa grande del Ayuntamiento hay discrepancias y diversidad de opiniones y eso nos indica que hay otro problema añadido que es cómo se toman las decisiones", ha argumentado en frente de su nuevo mural.
DECENAS DE GRAFITEROS CONTRA LA CORONA Y LA CENSURA
Mientras él y sus ayudantes pintaban en el muro a Francisco Franco y a un juez cubierto con una bandera española, el grafitero también se ha pronunciado sobre los disturbios que se están produciendo en la ciudad: "se nos llama violentos, pero se nos responde reventando ojos, reprimiendo y haciendo uso de una violencia todavía mayor. Esto pone en duda la democracia de este país. Los hechos demuestran que queda mucho que hacer", ha sentenciado.
Roc Blackblock no ha sido el único artista que ha acudido al céntrico parque del Poble-sec a pintar murales. Decenas de grafiteros han llenado los muros con cuadros en contra de la monarquía y las fuerzas de seguridad.