Los manifestantes "tomarán las calles" de Barcelona, a plena luz del día, por Hasél
También volverán a restituir el grafiti en apoyo al cantante
21 febrero, 2021 09:58Noticias relacionadas
"Los Mossos d'Esquadra han secuestrado a Pablo Hasél siguiendo el dictado de la Audiencia Nacional. La orden era motivada por una sentencia firme por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en algunos de sus tuits y canciones", así comienza el manifiesto que han hecho los simpatizantes del rapero para anunciar una acción multitudinaria.
Este domingo, 21 de febrero, los que estén en contra del "inadmisible ataque a la libertad de expresión" se reunirán a las 12.00 horas en el parque de las Tres Xemeneies del Poble-sec para "tomar las calles". En la acción, además, el grafitero Roc Blackblock volverá a restituir el mural reivindicativo de apoyo al cantante que quitaron los efectivos de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona.
TOMAR LAS CALLES POR HASÉL
"Volveremos a tomar las calles, con nuestras herramientas de creación, para dejar patente nuestra determinación a no dejarnos intimidar ante la censura y para exigir la libertad de Pablo Hasél", expresa el comunicado, que invita a todo el mundo a sumarse a la convocatoria y a replicarla en cada barrio para "defender la libertad de Pablo Hasél, que es también defender nuestras libertades".
El manifiesto termina alegando que no permitirán que nadie les coaccione ni les diga cuando pueden pintar, cantar y expresarse porque "hoy es Pablo Hasél", pero "mañana podría ser cualquiera".