Uno de los murales de las Tres Xemeneies contra la Corona española realizado por Mus al mur y Dazo / V.M.

Uno de los murales de las Tres Xemeneies contra la Corona española realizado por Mus al mur y Dazo / V.M.

El pulso de la ciudad

FOTOGALERÍA: Así son los murales más provocativos de las Tres Xemeneies

Artistas plasman su ideología contraria a la Corona y la Justicia española tras los disturbios por Hasél

22 febrero, 2021 19:10

Noticias relacionadas

Una treintena de muralistas se reunieron este fin de semana en el parque de las Tres Xemeneies para plasmar su arte y su pensamiento en los muros de hormigón destinados por el Ayuntamiento para esta práctica. ¿El motivo de la gran convocatoria? "Denunciar el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. La acción, pese a tener lugar en diversas localidades, tuvo su epicentro en los jardines del Poble-sec, uno de los enclaves más reconocidos y concurridos de la escena del muralismo y el graffiti en Barcelona.

En el evento, artistas del spray y la pintura como Roc Blackblock, Marina Capdevila, Doctortoy o La Castillo mostraron su apoyo al rapero y los disturbios y cargaron contra la monarquía, la Justicia española o los cuerpos policiales. 

MENSAJES CONTUNDENTES

Los muralistas dibujaron duros y críticos murales con contundentes mensajes. El sentimiento de provocación se vio agravado tras la eliminación del antiguo mural de Roc Blackblock en contra de la Corona y a favor del rapero ilerdense

Metrópoli Abierta ha hecho un recopilatorio fotográfico con los murales más controvertidos y osados que lucen en los muros del complejo de las Tres Xemeneies. Los que deseen ver la muestra de la segunda jornada reivindicativa "por la libertad de expresión" de cerca deberán darse prisa, puesto que se reemplazan por otras pintadas semanalmente.